91

Re: Sugiero nueva sección

Perdón por escribir tan rebuscadamente y que no se me entienda el punto... ya vi que no se entendió... NO A LAS "SALVEDADES", "ADEMASES" y "EXCEPTOS" ...crean confusión y discusiones interminables.

Repito (por si se predió entre mi post tan denso) "...productos Apple, y productos diseñados para ser usados con Apple, y que conste en el manual de usuario o las especificaciones técnicas esta característica."

Resultado: la guitarra USB va a decir "Compatible con Win, Mac osx,", se vende sin drama ...la guitarra eléctrica no va a decir eso, resultado, no se puede vender... pero por lo que ya expliqué, podría ser tan "periférica" como un escaner o una cámara digital.. incluso más que una cámara digital y esto del manual del producto o las especificacione del fabricante, haría la diferencia, es lo que creo que evitaría la discusión.

iMac 27 | iPhone

92

Re: Sugiero nueva sección

CORREGIDO SIN FALTAS (ya que no puedo editar)

Problemas que le veo a agregar No Apple Related:

1) Que esto se transforme en un ML
2) Por consecuencia muchos usuarios empiecen a entrar/registrarse solo por esto
3) Consecuente el aumento de tráfico mensual
4) Posibilidad de si se cumple todo lo anterior, perdida de estabilidad del foro (Up Time).
5) Los que entramos al foro por "search.php?action=show_24h", no creo que quieran ver 10000 artículos a la venta, para eso ML.

Yo creo que esto es un MUG, para mi sin más se deberían dejar solo productos hechos por y nada más que por Apple. Cualquier otra cosa (sin ser dejar libres las ventas, o sea que se venda cualquier cosa, como ya dije no me gustaría por los problemas que podría causar), daría problemas. Cuanto más reglas peor.

"con reglas sencillas se deja libre la iniciativa personal y ello es de beneficio para el bienestar de todos. Las leyes complicadas, que rebasan su límite pretendiendo obligar  a actos meritorios, impiden el potencial de los individuos y dañan el bienestar social" Epstein.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

93

Re: Sugiero nueva sección

Exactamente, Macacos es MUG, la seccion de ventas y compras es solamente un plus. La verdad si da tantos problemas, da ganas de sacarlas del foro y chau, no puede ser que sea una seccion tan conflictiva.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

94

Re: Sugiero nueva sección

Coyote escribió:

Recuerdo cuál es el ánimo de la regla de los 200 posts + el patrocinio de terceros para ver si alguien se le ocurre una mejor manera de resolverlo.

Los 200 posts surgieron para proteger a Macacos -y los Macacos- de los que solo entraban para vender (que no nos gustan), pero fundamentalmente para desestimular a quien quería aprovecharse de la gente de Macacos, ya que es previsible que un usuario con malas intenciones no va a escribir 200 posts solo para postear una venta "jodida".

Lo del patrocinio se creó para no privar a los Macacos de comprar productos que pudieran interesar, pero que el vendedor no calificaba por la regla anterior. El patrocinio busca darle seguridad al comprador de que no lo van a embromar y si eso pasara, quien responde es un miembro conocido del foro.

Y mi propuesta no lo resuelve?? Está sintetizada en una sola oración, no es muy original ( en realidad es lo más común del mundo y funciona ) pero creo que al menos vale la pena tomarla en consideración ¿no? Al menos molestarse en leer la y escribir brevemente por que no serviría ( si se pudiera llegar a esa conclusión ). Sino uno termina creyendo que poss como el #67 nunca existieron y fue causa del engaño de la mente a las 3 y media de la mañana :-P

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

95

Re: Sugiero nueva sección

Cyberser escribió:
Coyote escribió:

Recuerdo cuál es el ánimo de la regla de los 200 posts + el patrocinio de terceros para ver si alguien se le ocurre una mejor manera de resolverlo.

Los 200 posts surgieron para proteger a Macacos -y los Macacos- de los que solo entraban para vender (que no nos gustan), pero fundamentalmente para desestimular a quien quería aprovecharse de la gente de Macacos, ya que es previsible que un usuario con malas intenciones no va a escribir 200 posts solo para postear una venta "jodida".

Lo del patrocinio se creó para no privar a los Macacos de comprar productos que pudieran interesar, pero que el vendedor no calificaba por la regla anterior. El patrocinio busca darle seguridad al comprador de que no lo van a embromar y si eso pasara, quien responde es un miembro conocido del foro.

Y mi propuesta no lo resuelve?? Está sintetizada en una sola oración, no es muy original ( en realidad es lo más común del mundo y funciona ) pero creo que al menos vale la pena tomarla en consideración ¿no? Al menos molestarse en leer la y escribir brevemente por que no serviría ( si se pudiera llegar a esa conclusión ). Sino uno termina creyendo que poss como el #67 nunca existieron y fue causa del engaño de la mente a las 3 y media de la mañana :-P

Y debido a que el post #67 fue un engaño y por consiguiente todo lo que vino dsps afirmándose en él repito que para mí la iniciativa de Cyberser me parece excelente.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

96

Re: Sugiero nueva sección

Cyberser escribió:
Coyote escribió:

Recuerdo cuál es el ánimo de la regla de los 200 posts + el patrocinio de terceros para ver si alguien se le ocurre una mejor manera de resolverlo.

Los 200 posts surgieron para proteger a Macacos -y los Macacos- de los que solo entraban para vender (que no nos gustan), pero fundamentalmente para desestimular a quien quería aprovecharse de la gente de Macacos, ya que es previsible que un usuario con malas intenciones no va a escribir 200 posts solo para postear una venta "jodida".

Lo del patrocinio se creó para no privar a los Macacos de comprar productos que pudieran interesar, pero que el vendedor no calificaba por la regla anterior. El patrocinio busca darle seguridad al comprador de que no lo van a embromar y si eso pasara, quien responde es un miembro conocido del foro.

Y mi propuesta no lo resuelve?? Está sintetizada en una sola oración, no es muy original ( en realidad es lo más común del mundo y funciona ) pero creo que al menos vale la pena tomarla en consideración ¿no? Al menos molestarse en leer la y escribir brevemente por que no serviría ( si se pudiera llegar a esa conclusión ). Sino uno termina creyendo que poss como el #67 nunca existieron y fue causa del engaño de la mente a las 3 y media de la mañana :-P

Capaz que no estoy entendiendo, Coyo lo unico que hizo fué explicar/recordarnos de donde sale la regla de los 200 posts y porque se permite el patrocinio.
Sobre tu 'propuesta', a mi no me queda claro cuál es en tu post, pero SUPONGO (corregime), es de 'pongamos un manifiesto claro de las intensiones de la sección compra/venta y dejemos que los administradores hagan su tarea tranquilamente. '

Por como yo lo veo, manifiesto claro es *creo* lo que está hoy en dia, los administradores hacen su tarea (exceptuando la parte de tranquilamente tongue )
Tu propuesta como yo la veo es no cambiar nada. (Y se tomó en cuenta como tál) Perdón cyber, de verdad no entiendo realmente cual es la propuesta si no es esa. Te pido mil disculpas por pedirte que nuevamente me la hagas saber.

Gracias, y todos los aportes son tomados en cuenta.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

97

Re: Sugiero nueva sección

Bart escribió:

Gracias Carro

carro escribió:

Me parece muy claro lo que dice Bart, pero adopto la posición de Pepito. Me parece que a todos nos interesa y nos sirve una  seccion de ventas mas amplia.

Podrías en la forma de lo posible, explicarnos porque pensas que nos interesa a todos y nos sirve una seccion de ventas mas amplia.
Hay opiniones desencontradas entre los usuarios, y me gustaría escuchar (invito a todos los que les interese) a ver cuáles son las ventajas de tener una seccion de ventas mas amplia. [después veremos con que 'reglas' la manejaremos en caso de que se adopte, por ahora compartamos para ver si es necesaria o no]

Gracias nuevamente por el tiempo de todos.

Saludos,
Bart.

Bart, es sencillo.... no hay que romperse tanto la cabeza, para darse cuenta que si un macaco, que ya conocemos porque tiene unos cuantos posts, sus ventas son seguras.
Por lo tanto todo lo que venda es de buena procedencia y calidad.

Si vendo una licuadora.. (no quiere decir que pretenda que se vendan) todos los macacos (porque no lo ven los outsiders a diferencia de ML) van a saber que mis referencias son buenas y unos cuantos me conocen. La compra y venta de la licuadora se haría con toda confianza.

A todos nos sirve, todos compramos y vendemos alguna vez. Y que mejor que comprar en un lugar seguro las cosas que venden los amigos.

Es un servicio que beneficia enormemente  a los que compramos y vendemos para cambiar nuestros equipos y periféricos.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

98

Re: Sugiero nueva sección

Por mi parte creo que ya está.. ..ya se discutió bastante yo ya puse lo que tenía que poner en el post numero 53, creo que de ahora en mas deben juntarse los admins para limar asperezas, que por cierto pueden no ser pocas.

Yo ya me retiro de este post. suerte macacos y macacas big_smile

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

99

Re: Sugiero nueva sección

Bart, te conozco 'personalmente' a través de dos o tres conversaciones telefónicas que muy amablemente supiste entender - e inteligentemente ayudarme. No me sorprende entonces tu convincente argumentación; y el trabajo que correctamente redactaste.

Me alegra encontrarte por aquí, hacía tiempo que no leía nada tuyo. Inspirado, convincente, firme - irrefutable por lo asertiva de la redacción.

Con respeto te saluda otro tipo de user, uno que desea dejar de serlo, y se encuentra en Salsipuedes - porque no quiere irse bajo condiciones que no acepta, y unsubscribirse de un modo que contradice el significado del término mismo.

Tal vez dispongas de ganas y tiempo para explicarme ésto, sin usar la palabra "comunidad" - que está desvirtuada aquí, y yo tampoco quisiera perder tiempo definiendo su uso correcto para cada uno de nosotros.

Abrazo

Groucho.
 

Bart escribió:

Están los users recurrentes, [ snip! ] y a veces quieren borrarse.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

100

Re: Sugiero nueva sección

Creo que lo ampliado va en el tema como por ejemplo 2 de mis ventas... un monitor Sony que estuvo conectado a una Mac y el conversor Canopus para convertir el material digital a analógico.
Creo que va por ahí... no?????

Usuario exclusivo Apple

101

Re: Sugiero nueva sección

carro escribió:

Bart, es sencillo.... no hay que romperse tanto la cabeza, para darse cuenta que si un macaco, que ya conocemos porque tiene unos cuantos posts, sus ventas son seguras.
Por lo tanto todo lo que venda es de buena procedencia y calidad.

Si vendo una licuadora.. (no quiere decir que pretenda que se vendan) todos los macacos (porque no lo ven los outsiders a diferencia de ML) van a saber que mis referencias son buenas y unos cuantos me conocen. La compra y venta de la licuadora se haría con toda confianza.

A todos nos sirve, todos compramos y vendemos alguna vez. Y que mejor que comprar en un lugar seguro las cosas que venden los amigos.

Es un servicio que beneficia enormemente  a los que compramos y vendemos para cambiar nuestros equipos y periféricos.

Comparto la idea de Carro, ambos sabemos éso - si bien nunca vendí o compré nada en macacos...... puede cosiderarse una opinión desinteresada la mía ... o usando la frase acuñada por Tobe anoche: "un servicio a la comunidad".

Pero que dará mucho que hacer a quienes se encarguen de la resposabilidad aparejada.

ojalá se pueda hacer, ya que no puedo salir de aquí me gustará presenciar algo en macacos  _que no me aburra_.

Abrazo

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

102

Re: Sugiero nueva sección

OffTopic

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

103

Re: Sugiero nueva sección

@Bart:

Ok, perdón si no fui claro. voy a ser un poco más extenso esta vez

Entiendo lo que puso Coyote y lo cité completamente para que quede claro que lo leí y entiendo perfectamente cual es "el espíritu de las reglas". También el aporte de Cin redondea la idea de tener esta sección. No soy ajeno a eso y mi propuesta no es radical mente opuesta, simplemente plantea otro encare. Probablemente el concepto se pierda al cortar la frase, originalmente decía: "Quitemos las reglas, pongamos un manifiesto claro de las intensiones de la sección compra/venta y dejemos que los administradores hagan su tarea tranquilamente".

La justificación es simple, no pongamos reglas si no las necesitamos smile  seamos transparente y afín al espíritu de Macacos. Yo no cuestioné en ningún momento que Coyote borrara el post de Cyberaver por ir en contra del fin original de esa sección, sino por anular un post en perfecto cumplimiento de las reglas, y arriba me molestó ver otros que si las violaban y no eran eliminados.

Con manifiesto me refiero a lo escrito en "IMPORTANTE: Leer antes de postear", que en lugar de empezar: "A partir del día de hoy, solicitamos a los futuros vendedores:" a mi entender debería decir algo del estilo "Este espacio fue creado..." y aclarar finalmente que se deja a criterio de los administradores y moderadores la interpretación de si una venta se condice con el espíritu de la comunidad y quedan en libertad de eliminar cualquier venta que asuma no corresponda.

Así tal vez dejemos de cuestionar a quien por tal o cual motivo evade la regla, o discutir por que tenemos criterios distintos respecto a lo escrito y empecemos a oprtunidades como la de comprarle la guitarra a Pepito, el home theater a Cyberaver, una cámara a Carro o una portatil PC a un switcher que está interesado en una iBook que vende otro macaco. En lugar de alimentar a los postedores compulsivo que entran al foro a hacer "aportes" y luego se dedican a vender teléfonos, portátiles y periféricos.

Sinceramente creo que esto permitiría hacer las cosas más "tranquilamente" a los moderadores/administradores.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

104

Re: Sugiero nueva sección

Si el "más amplio" al cual se refieren Bart y Carro es vender cualquier cosa  no estoy para nada de acuerdo y menos si lo que se vende son PC.
Ahora, siguiendo el ejemplo de Carro de la Guitarra, entonces daría para pensarlo porque de última es de cierta forma lo mismo que la cámara digital es "Mac Compatible"

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

105

Re: Sugiero nueva sección

Cyberser escribió:

@Bart:

Ok, perdón si no fui claro. voy a ser un poco más extenso esta vez

Entiendo lo que puso Coyote y lo cité completamente para que quede claro que lo leí y entiendo perfectamente cual es "el espíritu de las reglas". También el aporte de Cin redondea la idea de tener esta sección. No soy ajeno a eso y mi propuesta no es radical mente opuesta, simplemente plantea otro encare. Probablemente el concepto se pierda al cortar la frase, originalmente decía: "Quitemos las reglas, pongamos un manifiesto claro de las intensiones de la sección compra/venta y dejemos que los administradores hagan su tarea tranquilamente".

La justificación es simple, no pongamos reglas si no las necesitamos smile  seamos transparente y afín al espíritu de Macacos. Yo no cuestioné en ningún momento que Coyote borrara el post de Cyberaver por ir en contra del fin original de esa sección, sino por anular un post en perfecto cumplimiento de las reglas, y arriba me molestó ver otros que si las violaban y no eran eliminados.

Con manifiesto me refiero a lo escrito en "IMPORTANTE: Leer antes de postear", que en lugar de empezar: "A partir del día de hoy, solicitamos a los futuros vendedores:" a mi entender debería decir algo del estilo "Este espacio fue creado..." y aclarar finalmente que se deja a criterio de los administradores y moderadores la interpretación de si una venta se condice con el espíritu de la comunidad y quedan en libertad de eliminar cualquier venta que asuma no corresponda.

Así tal vez dejemos de cuestionar a quien por tal o cual motivo evade la regla, o discutir por que tenemos criterios distintos respecto a lo escrito y empecemos a oprtunidades como la de comprarle la guitarra a Pepito, el home theater a Cyberaver, una cámara a Carro o una portatil PC a un switcher que está interesado en una iBook que vende otro macaco. En lugar de alimentar a los postedores compulsivo que entran al foro a hacer "aportes" y luego se dedican a vender teléfonos, portátiles y periféricos.

Sinceramente creo que esto permitiría hacer las cosas más "tranquilamente" a los moderadores/administradores.

Cyber sigue siendo mi líder en ésta......y concuerdo tb con carro en cuanto a la venta de cualquier artículo que nos sirviera a alguno de nosotros porque ese es el sentido de comunidad tb.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

106

Re: Sugiero nueva sección

A ver si entiendo, Tago y Cyberser, ustedes están de acuerdo con que los admin/moderadores actúen discrecionalmente bajo una regla:

Cyberser escribió:

del estilo "Este espacio fue creado..." y aclarar finalmente que se deja a criterio de los administradores y moderadores la interpretación de si una venta se condice con el espíritu de la comunidad y quedan en libertad de eliminar cualquier venta que asuma no corresponda.

O sea que si Tago quiere vender una guitarra USB y yo le borro el post, se la va a bancar sin decir nada y tampoco le tengo que dar explicaciones?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

107

Re: Sugiero nueva sección

Coyote escribió:

A ver si entiendo, Tago y Cyberser, ustedes están de acuerdo con que los admin/moderadores actúen discrecionalmente bajo una regla:

Cyberser escribió:

del estilo "Este espacio fue creado..." y aclarar finalmente que se deja a criterio de los administradores y moderadores la interpretación de si una venta se condice con el espíritu de la comunidad y quedan en libertad de eliminar cualquier venta que asuma no corresponda.

O sea que si Tago quiere vender una guitarra USB y yo le borro el post, se la va a bancar sin decir nada y tampoco le tengo que dar explicaciones?

Despues de cambiarme varias veces de chip, puedo responderte que SI, es lo que proponen. Es una medida utópica, de alguna manera estoy tratando de poner condimentos de todas las sugerencias que están acá.

Cyberser, carro, groucho, que tienen este lineamiento, debido a que los admin/mods son varios, debería de todas formas definir un criterio entre los que administran/moderan verdad? O es al 'cirterio' de cada uno? Estoy tratando de cerrar más un poco cómo sería, les consulto porque uds parecen verlo super claro y a otros nos cuesta tongue

Gracias nuevamente a todos.

Cyber quedó clarísimo, sigo necesitando feedback smile tenéme paciencia pls ..

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

108

Re: Sugiero nueva sección

Groucho escribió:

Bart, te conozco 'personalmente' a través de dos o tres conversaciones telefónicas que muy amablemente supiste entender - e inteligentemente ayudarme. No me sorprende entonces tu convincente argumentación; y el trabajo que correctamente redactaste.

Me alegra encontrarte por aquí, hacía tiempo que no leía nada tuyo. Inspirado, convincente, firme - irrefutable por lo asertiva de la redacción.

Con respeto te saluda otro tipo de user, uno que desea dejar de serlo, y se encuentra en Salsipuedes - porque no quiere irse bajo condiciones que no acepta, y unsubscribirse de un modo que contradice el significado del término mismo.

Tal vez dispongas de ganas y tiempo para explicarme ésto, sin usar la palabra "comunidad" - que está desvirtuada aquí, y yo tampoco quisiera perder tiempo definiendo su uso correcto para cada uno de nosotros.

Abrazo

Groucho.
 

Bart escribió:

Están los users recurrentes, [ snip! ] y a veces quieren borrarse.

Te comento lo que yo veo, y siento, que no tiene ningún estudio atrás ni nada, una mera percepción.

Un usuario, frente a una disconformidad, cualquiera sea, pasa por varios estados antes de tomar una decisión... dentro de esos estados por los que pasa, se van modificando (o no) cosas del entorno, que pueden convertir la disconformidad en otra cosa. También reviven logros y fracasos de su entorno, y se ponen en un lugar de espectador (hasta cierto punto), hasta que deciden tomar acción.

La acción viene después de todos esos estados, uno de esos estados es: 'quieren borrarse', y como verás, dice: 'quieren borrarse', y no dice : 'se borran'. La diferencia es que es un sentimiento de 'ganas', es una lucha entre frustraciones y alegrias. Una puesta en una balanza de muchisimos factores.

Ahi está explicado cuidadosamente de forma de no utilizar la palabra comunidad tongue
Me voy a extender un poco más:

La decisión tomada luego puede variar, sin embargo las posturas son pocas, dentro de la postura existe la pasiva y la activa. Siendo éstas en la que el usuario se deja llevar por su entorno o en la que el usuario modifica el entorno.

En ambas situaciones lo que se espera es un 'cambio' o una 'afirmación' que le dé un indicio de qué decisión tomar / llevar a cabo. [Es común que mientras vea afirmaciones entre en un boicot personal, ya que realmente de fondo, lo que realmente quiere es ver un cambio]

Considero que un usuario en 'ese' estado, lo mejor que puede hacer es promover ese cambio, y si no puede cambiarlo, tomar la decisión que le sea mas apropiada de forma de no sentir ningún tipo de frustración sea cual sea el outcome.

Para que ésto no quede como OffTopic wink ---
Estos usuarios son muy válidos para generar cambios (y espero muchisimo feedback de ellos), y aportan muchísimo contenido para el crecimiento de 'su entorno'. Algunos viven para verlo, otros duermen con el :'lo que pudo haber sido si ...'
Incluyo de forma 'parecida' a aquellos que sienten : borremos todo! y mandemos todo al (ST). [me pareció interesante responder mi perspectiva públicamente ya que Groucho, you are not alone!, hay varios users a los que puede interesarle] ...

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

109

Re: Sugiero nueva sección

Coyote escribió:

A ver si entiendo, Tago y Cyberser, ustedes están de acuerdo con que los admin/moderadores actúen discrecionalmente bajo una regla:

Cyberser escribió:

del estilo "Este espacio fue creado..." y aclarar finalmente que se deja a criterio de los administradores y moderadores la interpretación de si una venta se condice con el espíritu de la comunidad y quedan en libertad de eliminar cualquier venta que asuma no corresponda.

O sea que si Tago quiere vender una guitarra USB y yo le borro el post, se la va a bancar sin decir nada y tampoco le tengo que dar explicaciones?

O sea.......... tenés que hacer lo que hiciste con las cajas acústicas?

Y entonces de dónde viene todo este bolonki??? 

Ahora se pide que se haga lo que se hizo y por lo cual se armó tanto lío????  (Oo)

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

110

Re: Sugiero nueva sección

A ver si queda claro, lo que planteo yo (y creo interpretar a Cyberser) es que ya que las reglas se usan a conveniencia, que no existan reglas. De todas maneras van a poder borrar post que crean que no son válidos como lo hacen ahora, y van a poder postear máquinas de amigos como lo hacen ahora, then, tiren esas reglas que ustedes no usan y por lo tanto no tienen validez.

Es decir lo que pido al menos yo es transparencia y no más chicanas, o sea que se asuma que los moderadores hacen lo que quieren, pero que se entere todo el foro para que todos sepamos a que atenernos, como en este caso que se borró una venta quién sabe porqué mientras hace tiempo que pasa de todo en esa sección y los administradores miran para el costado e incluso en algunos casos apoyan las trampilias.

Lo digo sin querer herír susceptibilidades, lamento si lo hago, conversando llegaremos a buen puerto.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

111

Re: Sugiero nueva sección

tagomago escribió:

... es que ya que las reglas se usan a conveniencia, que no existan reglas. ...

no sería más inteligente hacer reglas que no den lugar a ser usadas a conveniencia?

pfff tago, te entiendo pero no aporta a la paz y tranquilidad del foro... Decime realmente e intligentemente, es esa tu mejor opción para resolver éstos asuntos que atentan contra la integridad del foro? (Es una pregunta real y sin ironías (por las dudas)) Ya que si realmente ésta es la mejor opción que ven uds, hay muchisimo más trabajo por hacer.

lo que si no tengas dudas, vamos a resolverlo entre todos.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

112

Re: Sugiero nueva sección

Bart escribió:

Te comento lo que yo veo, y siento, que no tiene ningún estudio atrás ni nada, una mera persepción.

Percepciones muy lúcidas, Bart.
Leer sobre ésto huelga, sólo se hace cuando es necesaria una teoría que explique el fenómeno que claramente ves y sentís, lo que no es necesario ahora.

Esto, muy de acuerdo con lo expresado. Claro, hay algunas pocas palabras que hubiera cambiado si lo hubiese redactado yo; aún así no hubiese podido hacerlo tan lógicamente y a la vez transmitiendo algo tan vivencial.

Me permito una digresión personal, con el tiempo contado ya que salgo de mvd: mi disconformidad fue bastante precoz, pero algunas variables del entorno me mantuvieron aquí.
Con sentimiento de reciprocidad por lo recibido intenté distintas estrategias, algunas malentendidas, otras bienvenidas - uno no es ilimitado / omnipotente en sus recursos de devolución, y la persona que recibe ese intento de reciprocidad tiene también parámetros propios.
Creo que no pasé en ningún momento innecesario a ser un < espectador pasivo >.

Mi parámetro fue superado luego de una historia que no es necesario repetir, y por eso _me borro_.
La fase de conflicto ambivalente ha sido elaborada y la decisión está tomada.

La razón por la que sigo aquí ( esa por la que protestan Refu y Fanático ), es que quiero irme en mis términos y no bajo términos impuestos: me borro = desaparezco.

Pero encuentro que no puedo eliminar lo que escribí, ni desaparecer como registrado..
La importancia no está en que lo haga o no, sino en que se impida que lo haga.
Igualmente, unsubscribe cae en la = contradicción.
Dentro de pocos días, si mis escritos permanecen allí, muy poca gente los leerá y menos cuanto nás hermética quiera hacer mi redacción si tengo que quedarme aquí.

Me gustó como distinguiste el par pasivo -activo. Sí, esperé un cambio muchas veces, no sólo en un foro de internet - en mi vida y en la de mis seres queridos, pero siempre un cambio de acuerdo a mi deseo - si alguna vez tuve claro cual es, y la realidad no fuese una permanente fuerza opuesta.
El momento ( asintótico ) en que la frustración ya no se tolera, ese que llamás muy bien 'boicot' en paradógica coexistencia con 'afirmación', ese momento pues - ha llegado y no es reversible.
Al punto que _me voy_ sólo cuando se den mis condiciones ( no las impuestas ) de irme.

Si me siento coaccionado a quedarme, el cambio que tanto esperé ver como yo quería que fuese ( positivo, a mi modo de ver las cosas ) - se hara irremediablemente negativo, y sólo se verá un resultado de mi odio ( sensu strictu: pulsión libidinal opuesta al amor, y al servicio de la pulsión de muerte ).

Curiosamente, ésto puede darse sin ninguna frustración o conflicto - en el contexto de un outcome adverso.
Hay mil formas silenciosas de hacerlo, y todas alivian la frustración.

Y es como decís, que yo no soy el único que explicita ésto. Sé quienes lo explicitan también.
Pero ya pasó los valores de mi propio parámetro, y el conflicto ya ha sido resuelto, como dije antes.

Mientras siga sintiédome preso, no preveo que sea capaz de generar cambios tróficos.
Bien al contrario, me placerá generar cambios tanáticos.
Hasta que llegue a Coyote una copia de mi certificado de defunción.

Hay un último punto: me estoy centrando en este forito, y en alguien que fue la gota que desbordó mi vaso.
Si pemanezco fijado en el placer de la maldad, en la generación de cambios reñidos con mi ética [ palabra clave, si volvemos a retomar la conversación ] -en un placer perverso de tipo sádico, para decirlo técnicamente- ; permaneceré aquí ya que es donde mayor ganancia de placer obtengo.

Y tengo tantos lugares amigables adonde puedo ir, enriquecerme y retornar tal vez.

Y sin duda alguna, puedo hacerlo sin que se cumplan las condiciones que exijo para _irme=desaparecer_.

Pero como debería hacer cualquiera, le temo a mi inconsciente: si no me voy en paz, puedo volver peor que como me fui, y más especializado.

Déjenme irme en paz.

Una vez más, sos un gran valor, Bart.
Gracias por leerme.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

113

Re: Sugiero nueva sección

estoy afuera sin internete estoy desde el cel por esto no pude participar aun.
igualemente hay un par de "representantes" mios por ahi veo...

grax a todos...

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

114

Re: Sugiero nueva sección

Otro punto a controlar, que no se hasta donde esta bien, a mi me parece que esta mal, y ya dio a varias quejas anteriormente, y lo acabo de ver nuevamente, donde usuarios con menos de 200 post, ponen en la firma, que tienen a sus maquinas en venta.
Termina siendo lo mismo.
Inclusive ACA hay alguien preguntando sobre precios de la maquina de la firma, que esta en venta.

115

Re: Sugiero nueva sección

Cierto niko, pero quizá esto que estás haciendo sea dar un aviso a los Admin de esto. En lo personal, pocas veces leo lo que está en la firma porque es repetido y en general es suma de todos los productos.

Creo que es "denunciable" lo que estás diciendo.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

116

Re: Sugiero nueva sección

Si, lo estuve buscando donde, y recien lo encontre el boton de "Reportar"
Perdon pero mi estado no es el mejor, Heineken tiene la culpa...

117

Re: Sugiero nueva sección

Ta, llamen a un abogado!!! parece joda, ahora estamos jugando a ser parlamentarios redactando leyes?? Cada vez me convenzo más que a mientras menos reglas, mejor se convive. El razonamiento es simple: antes de la regla de los 200 post, cuántos problemas en la sección ventas hubo?? que yo recuerde, uno solo; después de esa regla: mil.

Ahora estamos viendo qué se puede poner a la venta y qué no... Para quilombo también. Por qué? porque cada uno interpreta las reglas a su manera, y en vez de vivir y dejar vivir, vamos a empezar a trancar más con comentarios en las ventas del tipo: "y esto se puede vender acá??" "pero esto es compatible con no sé qué?". Nada, se habla de democracia y no sé qué carancho más, pero, esto, sigue siendo un foro con moderadores y administradores que para eso están: moderar y administrar. Y le pueden pifiar como cualquiera, ahora, esto parece como cuando intepelan a los ministros en el parlamento.

No creo que las reglas por escrito con tantas interpretaciones como usuarios, sean productivas. Ya lo dije, pero, me parece que todos somos grandes y tenemos sentido común, si todos lo usáramos, viviríamos en una mucho mayor armonía.

Es un foro, acá todos estamos para sacarnos dudas, aprender, ayudar a los demás, compartir opiniones, noticias y pasarla bien. No hagamos de esto un (ST) más grande que el (ST) (por las dudas que el corrector haga su función mal, repito, no hagamos de esto un P.do más grande que el que.lo).

118

Re: Sugiero nueva sección

niko/refu - si esas cosas estan controladas en la medida de lo posible. En éste caso, ya están solucionadas.

100% offtopic. Por favor, sigamos el hilo.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

119

Re: Sugiero nueva sección

iRafa escribió:

Y le pueden pifiar como cualquiera, ahora, esto parece como cuando intepelan a los ministros en el parlamento.

Tal cual iRafa. Es insólito.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

120

Re: Sugiero nueva sección

Coyote escribió:

A ver si entiendo, Tago y Cyberser, ustedes están de acuerdo con que los admin/moderadores actúen discrecionalmente bajo una regla:

Cyberser escribió:

del estilo "Este espacio fue creado..." y aclarar finalmente que se deja a criterio de los administradores y moderadores la interpretación de si una venta se condice con el espíritu de la comunidad y quedan en libertad de eliminar cualquier venta que asuma no corresponda.

O sea que si Tago quiere vender una guitarra USB y yo le borro el post, se la va a bancar sin decir nada y tampoco le tengo que dar explicaciones?

Porque debería protestar si este es un foro privado cuya venta se dejaba postear y se retiraría si uno de los administradores/moderadores consideraba que no iba en la línea del foro?? Como dije anteriormente, un correo electrónico avisando del hecho y los motivos ( ej; "Mira una heladera no tiene nada que ver con los fines del hilo de ventas" )

Ahora, si jugamos a la democracia, vamos a tener interpelaciones de ministros como esta ( la misma que se queja iRafa, Cin, yo y creo que la gran mayoría de los macacos ). Como perfectamente resumió Tago: "... lo que pido al menos yo es transparencia y no más chicanas...".

Bart escribió:

no sería más inteligente hacer reglas que no den lugar a ser usadas a conveniencia?

No. La complejidad de legislar es tan grande que la gente especializada en esto sabe que no se puede "hacer reglas que no den lugar a ser usadas a conveniencia". Tratar de hacerlo sería todo lo contrario a "inteligente" y nos lleva al caso, que plantea iRafa de estar "jugando a ser parlamentarios redactando leyes".

Insisto, no necesitamos reglas. Dejemos de jugar a la democracia. Los administradores aceptan y reciben de buen agrado las quejas y propuestas..FANTASTICO!! pero de ellos es el foro y de ellos la respuesta final... y está bien!! así debe ser y así es... entonces por que tratar de mentirnos entre nosotros inventando reglas que no tiene sentido de ser y que solo sirven para molestar y generar broncas cuando no se cumplen??

Perdón el tono eufórico y las preguntas retóricas, pero creo que aportan a aclarar mi punto y la argumentación del mismo smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member