1

Tema: Blu-Ray en OSX = Lamentable

Ya me ha pasado con .MKV de 1080 y OSX no quiere saber nada. No importa si es VLC, quicktime, etc. He leido un poco y parece que no solo a mi me pasa.
Pruebo en WINDOWS 7 (por bootcamp) y funciona de maravilla.

Ayer me termino de bajar un BLU-RAY 1080p (alguien dijo pirateria? tongue) y lo intente mover con todo lo posible y no hay forma. Va a 2x hora. Pense que podia ser el bitrate que no le daba para leer del dico.

Hoy paso el blu-ray a mi WD HD 500gb y en Windows lo pruebo y funciona impecable.

La verdad que es lamentable que OSX siga sin soporte a blu-ray.

Saludos,
Gaston.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: Blu-Ray en OSX = Lamentable

hasta que no se pongan de acuerdo con las patentes de uso blu-ray, no va a haber blu-ray en Mac's
eso es lo que circula en la vuelta.

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

3

No podés convertirlo a un .mov en H.264?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Haria lo que dice Coyo...

Discos Opticos ya fueron, tarjetas SD FTW!

Los Blu-Ray soportan maximo 128 GB, las SD soportan hasta 2 TB (o 4 TB que lei por ahi)... ya ta...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Coyote escribió:

Es un BluRay completo, con menu y todo.
Para que complicarme si en Windows funciona perfecto.

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

6

d23 escribió:
Coyote escribió:

Entonces cual es el sentido del post?? Decirnos que no te interesa hacerlo en Mac porque lo haces en Windows?
No entendí je.

7 (editado por d23 28.06.2010 14:26:24)

Lunera! escribió:
d23 escribió:
Coyote escribió:

Entonces cual es el sentido del post?? Decirnos que no te interesa hacerlo en Mac porque lo haces en Windows?
No entendí je.

No, no es que no me interese (modifique porque había leido mal), que mejor que poder ver un blu-ray (o lo que fuere) con dos clicks, a tener que iniciar otro S.O.?

Esto también le servirá a otro que le pase lo mismo y tal vez piense que es un tema de hardware cuando no es así, y con Windows lo puede solucionar.

Aunque tal vez haya alguien que ya paso por eso y ha encontrado una solución como la de Coyo, solo que a mi me parece mejor usar Windows que convertirlo. Tal vez a otros no.

Si alguien sabe alguna otra forma, tambien estaria bueno saberlo.

Gaston.

8

Ahhhh!!!

Entendí smile

Quizás con un poquito de tiempo se mejore ese detalle.
A mi el tema del Blue Ray me tiene impresionada, hace unos 6 meses un reproductor de Blue Ray te salía aprox. U$S1000.- ahora por U$S250 conseguís uno.

Creo que como todo d23, en cuestión de un par de meses se soluciona... hoy en día los tiempos entre productos son ridículos.

9

Que problema tuviste con los .mkv de 1080p. Tengo muchisimos y funcionan de maravilla. Eso si, nunca probe un BluR con menu yo todo, pero cero drama con los mencionados.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

10

jbolso77 escribió:

Que problema tuviste con los .mkv de 1080p. Tengo muchisimos y funcionan de maravilla. Eso si, nunca probe un BluR con menu yo todo, pero cero drama con los mencionados.

Los mkv de 1080p no los muevo en tiempo real. Ni con VLC ni nada.

11

Me baje pila de 1080p mkv, esos de 8gb y me funcionan perfecto..

Failure Is Always An Option

www.flickr.com/photos/mdaguerre/

12

yo tengo la peli de los simpsons en mkv a 1080p y anda de pelos

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

13

d23 escribió:
jbolso77 escribió:

Los mkv de 1080p no los muevo en tiempo real. Ni con VLC ni nada.

Que maquina tenes? Yo tengo mucho asi... hasta uno de Avatar que pesa el .mkv 19.8GB (tiene un muy alto bitrate) y anda bien de bien.

14

Los MKV los abre efectivamente el VLC, probaste con otro archivo d23 ?
Yo tengo algunos y andan impecable en tiempo real y tuti

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Yo tengo varias películas mkv 1080 y la verdad que todas me funcionan lo más bien, las miro por la tele y conexión HDMI. La MacBook Pro jamás se me tranco.

16

Tengo varias, entre ellas Bolt no quiere saber nada.
Los leo dese el WD externo (USB 2.0, my digital passport), en windows lo veo sin problemas desde el mismo disco, asi que ese no es el problema.

Tengo una mbp de15 que esta publicada, hardware no es seguro.

17

El hecho de que sea un disco externo, USB 2.0 y en 2.5" sin duda no ayuda en nada. Proba ponerlo en el disco interno, ahi por lo menos deberia resolver el problema de dropframes.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Sera escribió:

El hecho de que sea un disco externo, USB 2.0 y en 2.5" sin duda no ayuda en nada. Proba ponerlo en el disco interno, ahi por lo menos deberia resolver el problema de dropframes.

Ya probe y pasalo mismo.

19

Sera escribió:

De todas maneras deberia funcionar. Probaste usando el QT con Perian?

20

jbolso77 escribió:
Sera escribió:

De todas maneras deberia funcionar. Probaste usando el QT con Perian?

Yes.

21

yo le "consegui" a mi mujer unos videos en hd de madonna y se cortan todos tambien en la Mac.
desde la play se ven perfecto.
no preste atencion al formato de archivo..  pero bueno. como la play para HD no hay. smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

22

Probaste el Plex?

23

Probaste con Lunettes ? Tengo entendido que para mover .mkv funciona muy bien ... está en versión beta.

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

24

jbolso77 escribió:

Probaste el Plex?

Al fin! este parece que anda un poco mejor, pero no tan "smooth" como en Windows. Tuve que configurar un par de cositas igual. Despues me fijo un poco mas, ahora estoy un poco apurado.

Gracias.

25

el_nano escribió:

yo le "consegui" a mi mujer unos videos en hd de madonna y se cortan todos tambien en la Mac.
desde la play se ven perfecto.
no preste atencion al formato de archivo..  pero bueno. como la play para HD no hay. smile

Que maquina es ? Seguramente no le de el procesador para poder procesar 1080

Emergencia Macaca Online

26

d23, tas haciendo cualquier (ST), andan perfecto con cualquier cosa.

usa lunette que es lo mejor por la vuelta. Igual, hiciste cualquier (ST) con esa Mac, reinstala el sistema operativo.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

27 (editado por d23 29.06.2010 22:28:05)

Bart escribió:

usa lunette que es lo mejor por la vuelta. Igual, hiciste cualquier (ST) con esa Mac, reinstala el sistema operativo.

Saludos,
Bart.

@Bart, no. Fue lo primero que prove cuando instale Snow. Porque me pasaba lo mismo con mi hackintosh anterior.
Probe Lunette y anda bastante mejor pero en "picos" de bitrate la queda.

@Sera: Tengo la MacBook Pro Late 2008 5,1 que esta publicada en ventas. Y dar le da, porque si en windows funciona no tiene sentido que en osx no.

28

d23 escribió:
Bart escribió:

Saludos,
Bart.

@Bart, no. Fue lo primero que prove cuando instale Snow. Porque me pasaba lo mismo con mi hackintosh anterior.
Probe Lunette y anda bastante mejor pero en "picos" de bitrate la queda.

@Sera: Tengo la MacBook Pro Late 2008 5,1 que esta publicada en ventas. Y dar le da, porque si en windows funciona no tiene sentido que en osx no.

Si e la tuya ya sabia, la pregunta iba para el Nano que si bien recuerdo tiene un "viejo" MacBook White wink

Emergencia Macaca Online

29

D23 le metió el XTree, le metió.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

30

D23 ok lo que vos digas! Enjoy dual booting.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.