dspues de haber investigado un poco me parece que lo ideal dependiendo del uso que se le de es :
para los que usan en el escritorio enchufada todo el tiempo: descargarla por lo menos una vez al mes y guardar en caso de viaje (6 meces) a media carga en lugar fresco, en algunos lados recomiendan dejarla en la eladera, no estoy seguro sobre esto, me parece que alcanza con un lugar fresco.
esto es porque la duracion de la bateria se ve afectada por dos cosas la temperatura y la carga a tope, por eso recomiendan mover electrones.
para los que se mueven con sus maquinas usando la bateria a diario: no dejar descargar totalmente la bateria , hacer el mismo mantenimiento que el caso anterior.
obiamente me parece que va a durar mas una bateria que no se usa que la que se usa a diario, teniendo en cuenta el mantenimiento una vez al mes.
De todas maneras, pienso que para darle el mejor uso uno tiene que entender que no son eternas y que son para usarse, gastarse y compra una nueva, sin remordimientos. hay que disfrutar de las cosas dandole el uso para el que fueron hechas.
No nos estamos yendo del tema un poco????, solo pregunto 
 MacBook Pro 13" 2018, MacBook Pro 13"unibodi, 2.4ghz, 4gb RAM, hd 250, superdriveDL 
  iPhone X , iPad 4 retina display 16G,  iPod video negro 30 G,.  iPod shuffle 2G ,  AirPort Express,