Bueno, en mi mundo "pcero" lo uso para administracion, gestion, control, y por una cuestion de agilidad, basicamente.
Dar de alta usuarios, modificar derechos, envio de emails, respaldos, etc. Tambien se pueden ejecutar scripts (macros) que realicen ciertas tareas office, por ejemplo, imprimir algun archivos cada tanto, o generar una planilla excel cada cierto tiempo, etc. Estas ultimas tareas, no las he realizado personalmente pero se que funcionan y se hacen.
Procesamiento basico de imagenes en forma batch es otro tema por ej, achicar una imagen de acuerdo a ciertos parametros, para luego enviarla por email.
En fin, pueden haber mas cosas que como no se me cruzaron, o nunca me las pidieron, no las tengo en mente.
En el mundo Apple, tiene que ser mas potente el asunto me parece, porque puedo ejecutar tareas concurrentes (background) y definir prioridades, via linea de comando. Y eso lo deben poder hacer desde hace tiempo, porque viene de Berkeley. En el mundo winblow$ recien con las versiones NT, se pudo hacer.
¿que le pasa al Illustrator? (Oo)
Juanebc escribió:y que cosas, por ejemplo... ? Solo en el sistema o pueden ejecutar acciones en aplicaciones ? Interesante Count, después te cuento de Illustrator 
# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]