1

Tema: Compartamos nuestro .bash_profile

Ayer estaba buscando algo similar en OS X a ldd, y me encontre en un foro con otool -L, al final de este post decia:

" un bash_profile lleno de alias se está convirtiendo en un preciado tesoro. "

Por eso les invito a compartir nuestros bash_profiles a ver que cosas interesantes podemos aprender!

Aqui va el mio:

export PATH=$PATH:/opt/local/bin:/opt/local/sbin;
export PATH=$PATH:/Usuarios/rodrigo/Scripts;
alias ls='ls -G';
alias ldd='otool -L'

if [ -f /opt/local/etc/bash_completion ]; then
        . /opt/local/etc/bash_completion
    fi
to show it off, to all his new found friends

2

Re: Compartamos nuestro .bash_profile

Y como puedo saber que .bash_profile tengo ? es un archivo oculto en algun lado ? smile

Edit: Me contesto yo mismo, esta en la raiz del usuario jeje, lo unico que tiene es esto:

export PATH=/usr/local/mysql/bin:$PATH

Se ve que quedo de la vez que probe instalar MySQL, en mi otra Mac no hay nada, ya lo borre por las deudas.

Interesante el comando "ls -G"

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Para que compartir eso Rodrigo?
No le veo utilidad...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

carro, es como mostrar el Escritorio de nuestras Macs o el Springboard de iPhone / iPod touch, pero mucho más geek wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5 (editado por RodrigoT 06.01.2009 19:58:42)

yikes

compartir escritorio es tan útil como mis alias que no se van a usar nunca más :-/

6

A mi me parece super útil. Especialmente si aparece algun bash de algun 'salado' tongue

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

7

Los alias que me resultan útiles:

alias l='ls -lG'
alias ls='ls -G';
alias md="mkdir -p"
alias cd..="cd .."
alias cd...="cd ../.."
alias df="df -h"
alias mv="mv -i"
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

8

chino basico..  smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

9

faaaaa, no tengo la menor idea e lo que están hablando smile

BLKX

10

Este post si es que bien bien geek ehh, para mi chino basico.

11

Más que bien geek es bien UNIX. A mi tampoco me interesa o me sirve lo que postean en "Software Pro" sobre Photoshop o Illustrator, ¿no?

A cualquiera que no use/precise la Terminal.app estos datos le van a resultar completamente inútiles.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

12

el_nano escribió:

chino basico..  smile

me too tongue

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

13

Estrusco para mi

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

14 (editado por Count Zero 07.01.2009 11:34:58)

Una de dos: "Etrusco" o "Es Truco". pero ambas cosas no big_smile
Al menos entienden lo que significa alias. ¿no?  Se usan para simplificar comandos complicados de uso habitual. Por ej. Es mas facil decir "Count Zero" o "Count" que "Marcelo Luis Rafael".
Pero si no usan habitualmente comandos de linea, entonces es razonable que los alias no tengan sentido en su vida computacional.

Los geeks tenemos esa debilidad. La de abandonar de vez en cuando el raton, o el trackpad, y meternos a hacer las cosas "a dedo". (LOL)

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

15

y que cosas, por ejemplo... ? Solo en el sistema o pueden ejecutar acciones en aplicaciones ? Interesante Count, después te cuento de Illustrator tongue

16

claro que sí, y te puedo asegurar Juanebc que hay más opciones por linea de comandos que por las GUI.:
ej:

sudo nmap -O -sU macacos.com.uy

wink

Hay una GUI para nmap pero no me convencio :-/

17

Count Zero escribió:

Una de dos: "Etrusco" o "Es Truco". pero ambas cosas no big_smile
Al menos entienden lo que significa alias. ¿no?  Se usan para simplificar comandos complicados de uso habitual. Por ej. Es mas facil decir "Count Zero" o "Count" que "Marcelo Luis Rafael".
Pero si no usan habitualmente comandos de linea, entonces es razonable que los alias no tengan sentido en su vida computacional.

Los geeks tenemos esa debilidad. La de abandonar de vez en cuando el raton, o el trackpad, y meternos a hacer las cosas "a dedo". (LOL)

si si, se me colo una S :S

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

18

Interesante... lo primero que me saltó fue WARNING con esto... y algo sobre el comando "sudo"... mejor no toco nada tongue

Bárbaro... hasta ahora me quedo con el User Interfase... smile

19

sudo: nmap: comand not fund

¿?

está bueno eso de la consola, en mandriva estoy usando un poco y es mágico

sds

odalinto

20

odalinto escribió:

sudo: nmap: comand not fund

¿?

está bueno eso de la consola, en mandriva estoy usando un poco y es mágico

sds

Primero instalate el nmap:

http://nmap.org/dist/nmap-4.76.dmg

21

yackssssssss

21/tcp  open   ftp

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

22

Es muy divertido ingresar líneas de comando…
Pero soy muy nuevo en Mac, por ahora prefiero tomármelo con calma y utilizar la interfaz grafica.

Me recuerdo a mis inicios en “informática” smile

Saludos

ace1138

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

23

macpotok escribió:

Primero instalate el nmap:

http://nmap.org/dist/nmap-4.76.dmg

lo estoy bajando, interesante programita,
hay doc en español
http://nmap.org/man/es/

sds

odalinto

24

Starting Nmap 4.76 ( http://nmap.org ) at 2009-01-07 20:56 UYST
Stats: 0:00:41 elapsed; 0 hosts completed (1 up), 1 undergoing UDP Scan
UDP Scan Timing: About 14.70% done; ETC: 21:00 (0:03:44 remaining)
Stats: 0:00:55 elapsed; 0 hosts completed (1 up), 1 undergoing UDP Scan
UDP Scan Timing: About 20.00% done; ETC: 21:00 (0:03:31 remaining)
Stats: 0:01:29 elapsed; 0 hosts completed (1 up), 1 undergoing UDP Scan
UDP Scan Timing: About 33.00% done; ETC: 21:00 (0:02:55 remaining)
Stats: 0:02:42 elapsed; 0 hosts completed (1 up), 1 undergoing UDP Scan
UDP Scan Timing: About 61.00% done; ETC: 21:00 (0:01:41 remaining)
All 1000 scanned ports on tres.koala.com.uy (200.58.146.29) are open|filtered
Too many fingerprints match this host to give specific OS details

OS detection performed. Please report any incorrect results at http://nmap.org/submit/ .
Nmap done: 1 IP address (1 host up) scanned in 283.05 seconds

ahhhh! ahora me quedó claro,

smile

odalinto

25

jejeje, si lo ponia yo, me saltaban casi todos,
a veces es más facil odalinto, usan fedora wink

http://macacos.com.uy/sdf

Es broma, que nadie se enoje, pero.. en casa de herrero cuchillo de palo? (LOL) es broma, todo bien smile
wink

26

El Macaco-Server corre MacacoOS, todo lo demás es para despistar así que no insistan. E intentá conectarte al FTP Juanin y vas a recibir un PoC gratis en tu Mac.

27

chino basico idem xD

alí gató alí ahi otroL jijiji

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

28

Bueno, en mi mundo "pcero" lo uso para administracion, gestion, control, y por una cuestion de agilidad, basicamente.
Dar de alta usuarios, modificar derechos, envio de emails, respaldos, etc. Tambien se pueden ejecutar scripts (macros) que realicen ciertas tareas office, por ejemplo, imprimir algun archivos cada tanto, o generar una planilla excel cada cierto tiempo, etc. Estas ultimas tareas, no las he realizado personalmente pero se que funcionan y se hacen.
Procesamiento basico de imagenes en forma batch es otro tema por ej, achicar una imagen de acuerdo a ciertos parametros, para luego enviarla por email.
En fin, pueden haber mas cosas que como no se me cruzaron, o nunca me las pidieron, no las tengo en mente.

En el mundo Apple, tiene que ser mas potente el asunto me parece, porque puedo ejecutar tareas concurrentes (background) y definir prioridades, via linea de comando. Y eso lo deben poder hacer desde hace tiempo, porque viene de Berkeley. En el mundo winblow$ recien con las versiones NT, se pudo hacer.

¿que le pasa al Illustrator? (Oo)

Juanebc escribió:

y que cosas, por ejemplo... ? Solo en el sistema o pueden ejecutar acciones en aplicaciones ? Interesante Count, después te cuento de Illustrator tongue

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

29

macpotok escribió:

El Macaco-Server corre MacacoOS, todo lo demás es para despistar así que no insistan.

Exacto!!!! wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

30

alias l= no entiendo un joraca
alias ls= en que idioma escriben malditos nerds?
alias md= parla in cristiano porca miseria!!!
alias cd..= va con onda big_smile