1

Tema: DUDA: Comprar Mac en USA

Bueno gente en octubre tengo un familiar que va a viajar a USA y estoy en duda entre qué Mac voy a comprar, estoy entre:

MacBook Air 13"

1.7GHz Intel Core i5
4GB RAM
256GB Flash Storage
Intel GMA HD 3000 Graphics
13.3" Glossy Widescreen LED Backlit Display
FaceTime Webcam
Bluetooth 4.0
802.11a/b/g/n Wi-Fi
Mac OS X 10.7 Lion
3 lb

o una MacBook Pro 15"

2GHz Intel Core i7 Quad-Core
4GB (2x2GB) RAM
500GB 5400rpm Hard Drive
SuperDrive
AMD Radeon HD 6490M 256MB GPU
15.4" Glossy Widescreen LED Backlit Display
Secure Digital (SDXC) Card Slot
FaceTime HD Camera
Bluetooth 2.1+EDR, 802.11n Wi-Fi
Mac OS X 10.6 Snow Leopard, 5.6 lb


El uso que le iría a dar es el normal, internet, mails, etc también pienso utilizarla para la facultad y no se qué tanta diferencia hay entre una pantalla de 15" y una de 13"...
que me recomiendan la Air o la Pro??

También tengo ganas de traerme un Apple Led Cinema Display 27" pero tengo que ver si me da el presupuesto por el tema de los impuestos de aduana.

Saludos,

Pablo

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB (for sale) // iPad Pro 9.7 128GB Wi-Fi (for sale)

2

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

blopa escribió:

El uso que le iría a dar es el normal, internet, mails, etc también pienso utilizarla para la facultad y no se qué tanta diferencia hay entre una pantalla de 15" y una de 13"...

2"

3 (editado por blopa 10.08.2011 00:10:10)

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

@krahd: jajaja me refería a una diferencia en lo que respecta la "percepción" porque vengo usando una notebook de 15" y pensé que pasar a una de 13" podría ser un cambio considerable. Mi pregunta apuntaba más a que maquina (teniendo la posibilidad de comprar cualquiera de las dos) se adecuaba mas al uso que lo voy a dar


Saludos,

Pablo

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB (for sale) // iPad Pro 9.7 128GB Wi-Fi (for sale)

4

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

krahd escribió:
blopa escribió:

El uso que le iría a dar es el normal, internet, mails, etc también pienso utilizarla para la facultad y no se qué tanta diferencia hay entre una pantalla de 15" y una de 13"...

2"

Impresionante, si ésto fuese Taringa!, ésto era TOP COMMENT jajajajaja.

Quedate con la AIR

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

Yo estoy en la misma que vos (va.. entre la MBA de 13 y la MBP de 13). Si no la vas a sacar a pasear mucho, yo iria por la mbp, mas que nada por el tema de que si despues queres ampliarla (mas RAM por ejemplo) podes, con la air anda a cantarle a gardel.

No pensaste en una MBP de 13" y algun monitor?

PC: Intel Core 2 Duo E7300 @2.66GHz/ ECS GF7050VT-M/2gb /NVIDIA GTS 450

6

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

agustiin.17 escribió:

Yo estoy en la misma que vos (va.. entre la MBA de 13 y la MBP de 13). Si no la vas a sacar a pasear mucho, yo iria por la mbp, mas que nada por el tema de que si despues queres ampliarla (mas RAM por ejemplo) podes, con la air anda a cantarle a gardel.

No pensaste en una MBP de 13" y algun monitor?

Tengo ganas de prenderle al Cinema Display 27" pero como dije el tema es la $$$... veremos que pasa

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB (for sale) // iPad Pro 9.7 128GB Wi-Fi (for sale)

7

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

buenas a todos ¡¡¡
mira yo estoy enamoradisimo de las air, pero me parece que tendrias que tener en cuenta que si va a ser tu note principal en mi opinion 13 es medio chica para estar todo el dia, lo ideal en mi opinion obio seria 14 para arriba  y 13 para abajo para una note que la tenes que andar moviendo constantemente.

pensalo , si tenes monitior externo o pegas el led cinema lo enchufas ahi y lo usas en tu casa cuando tengas que salir desenchufas y  listo tremenda note portatil con la air.

yo mas o menos ando con esa duda, en setiembre me paso a Mac por primera vez y andaba en esa duda pero la unica forma de que compre una air es que salga agun modelo de 15 pulgadas ahi si seria lo ideal.

saludos y suerte con la compra.

MacBook Pro 15 core i7 4gb 500 GB Intel hd Radeon HD 6490M de AMD + viewsonic 22 full hd
ipad2 16g Wi-Fi white
iPhone 3GS
xbox 360@panavox42 panel lg @ logitech z5500
download server atom d510 1gb drr2 3tb spire powercube

8

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

@blopa, sí, era un chascarrillo smile

Para mí 13 es muy chico, 17 es muy grande, 15.4 es perfecto. Pero va en cada uno.

9

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

ikanor escribió:

buenas a todos ¡¡¡
mira yo estoy enamoradisimo de las air, pero me parece que tendrias que tener en cuenta que si va a ser tu note principal en mi opinion 13 es medio chica para estar todo el dia, lo ideal en mi opinion obio seria 14 para arriba  y 13 para abajo para una note que la tenes que andar moviendo constantemente.

pensalo , si tenes monitior externo o pegas el led cinema lo enchufas ahi y lo usas en tu casa cuando tengas que salir desenchufas y  listo tremenda note portatil con la air.

yo mas o menos ando con esa duda, en setiembre me paso a Mac por primera vez y andaba en esa duda pero la unica forma de que compre una air es que salga agun modelo de 15 pulgadas ahi si seria lo ideal.

saludos y suerte con la compra.

Pasá por Hello World grandee

MBA de 13.3'' + Monitor LED de 22'' en tu casa, olvidate. No tenés idea de lo que puede ser ese cóctel.

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

Se está hablando de algo parecido por aca: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=227686#p227686

....

11

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

En realidad no es lo mismo Ger, acá la duda es entre 13 y 15  (Air o Pro) allí es duda entre dos de 13.

Yo la uso para lo mismo que tu, simpleza total y hace años que tengo 13 (MB) y anda bárbaro.  Quizá si tuviera 15 estaría más feliz, por ahora sigo con 13.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

Yo si tuviera 15 estaría más feliz seguro, esto de estar viejo me tiene podrido.

13

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

Igual creo que el mejor chiste fue, la diferencia entre la de 13" & la de 15"

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

14

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

MBP de 13!

15

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

nicolasnu escribió:

Igual creo que el mejor chiste fue, la diferencia entre la de 13" & la de 15"

Sin duda.
¿Se nota que tengo mucho trabajo y que, por lo tanto, procrastino un montón?

16

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

krahd escribió:
nicolasnu escribió:

Igual creo que el mejor chiste fue, la diferencia entre la de 13" & la de 15"

Sin duda.
¿Se nota que tengo mucho trabajo y que, por lo tanto, procrastino un montón?

En palabras del Bambino Vieira, sería algo así como "una torrrrrrrrrmenta de chistes"

Adicto al aluminio con tecnología adentro.

17

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

Bueno gente ya decidí voy por la Air, otra pregunta que tal son los de B&H (perdón :S pero no sabía si crear otra conversación o seguir con esta)??
Leí muy buenos comentarios aca en el foro...

Alguien tuvo algún problema con el free shipping que ofrecen ellos en cierto productos??? Cuánto demoran (dice que demora aprox. 3 - 5 Bussines Days Delivery el Free Shipping vía UPS Ground), en el sentido si realmente se cumplen los plazos es decir, si el producto llega en tiempo y forma??


Saludos,


Pablo.

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB (for sale) // iPad Pro 9.7 128GB Wi-Fi (for sale)

18

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

blopa escribió:

Bueno gente ya decidí voy por la Air, otra pregunta que tal son los de B&H

Hola Pablo,
he comprado varias veces en B&H y nunca tuve problema. La última compra que hice la coordine por mail a la dirección de ventas y compre todo y lo dejé para que mi hermano cuando pasara por la tienda en NY lo levantara.

Una semana después pasó, presentó el pasaporte y le dieron todo sin problema.

Te contestan al toque los mails.

S.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

19

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

Sip, yo he comprado varias veces en b&h, no drama at all.

20

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

Incluso tienen envio internacional.

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

21 (editado por blopa 12.08.2011 18:39:06)

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

@sebfer, krahd, MarSAttK: Gracias por los comentarios, es casi seguro que voy a comprar la Mac en B&H wink.

No se si iniciar otro tema (cualquier cosa avisen los adm. que hago otro nuevo), he estado leyendo reviews en los "Discussions Threads" de la página de Apple he notado que varios usuarios de la MacBook Air 13" i7 con OS X Lion (también algunos con la la versiones 2010 de la Air) tienen problemas de calentamiento. Algunos dicen que sucede cuando se utiliza Flash y otros dicen que es por el OS X Lion mismo...

Alguien ha tenido algún problema de calentamiento con la Air corriendo con OS X Lion ???


Acá están las reviews:

https://discussions.Apple.com/message/15705751#15705751

https://discussions.Apple.com/message/15734557#15734557

https://discussions.Apple.com/message/15746898#15746898

https://discussions.Apple.com/message/15691037#15691037


Saludos,


pablo

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB (for sale) // iPad Pro 9.7 128GB Wi-Fi (for sale)

22

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

Nadie ha tenido problemas con Lion en las Air??? hmm

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB (for sale) // iPad Pro 9.7 128GB Wi-Fi (for sale)

23

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

blopa escribió:

Nadie ha tenido problemas con Lion en las Air??? hmm

Cero problema!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

24

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

Blopa se debe referir a la gente que trabaja.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

Y bueno, que no trabaje wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

26

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

Es fácil 13 + monitor. Mucho valor de reventa comparada con la mbp y mucho mas liviana. 13!

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

27 (editado por blopa 20.08.2011 20:47:22)

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

Bart escribió:

Es fácil 13 + monitor. Mucho valor de reventa comparada con la mbp y mucho mas liviana. 13!

Si es lo que probablemente haga, pero ahora me entró la duda de vuelta porque por el mismo precio de la Air consigo la Pro 15" básica que puse al principio.

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB (for sale) // iPad Pro 9.7 128GB Wi-Fi (for sale)

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

Hola blopa,

Las maquinas que estás viendo son bastante diferentes, aunque no lo parezca..
Te diría que no compres la maquina según lo "mejor" que puedas comprar por ese dinero.. sino según lo que necesites..
La de 15 es una pantalla linda.. grande.. pero la Air de 13" es divina en cuanto a movilidad.. te diría que si la vas a usar para facultad.. la Air de 13 es lo mas cómodo.. o sea.. no te va a molestar andar con la maquina arriba todo el día.. ya que prácticamente no ocupa lugar. ya con la de 15" precisas bolso o mochila.. yo ando con la mía (mbp13") en la mano tranquilisimo.. y me muero de ganas de tener la air de 13

Hace tiempo que tengo de 13", la uso tanto para trabajar como para estudiar.. estudio arquitectura y trabajo de eso.. por lo que en esa pantallita de 13" uso programas desde excel hasta autocad, 3DStudio, etc.. sin problema y no se extraña la pantalla de 15.
En el unico momento que extraño la de 15" es cuando la uso para ver películas.. nunca encaré comprar monitor ni televisor para casa, por lo que la única pantalla que tengo es la de la computadora.. y como te decía, ver películas en 13" es un poco duro.. pero bueno, la calidad excelente de la pantallita hace que se te olvide el problema wink

Me imagino que habrás tenido en cuenta que la air no tiene cd ni puerto ethernet..
Suerte con esa compra!

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

29

Re: DUDA: Comprar Mac en USA

alvaromendes escribió:

Me imagino que habrás tenido en cuenta que la air no tiene cd ni puerto ethernet..

Suerte con esa compra!

Si Alvaro ese es otro tema que estoy viendo, pero últimamente ya casi no uso CDs y tengo Wi-Fi en casa así que no creo que me vaya a generar algún problema en un futuro... igual sigo considerando la MBP 15".


Gracias a todos por responder y cuando me decida ya se van a enterar... (Próximamente unboxing)


Saludos!

iPhone XR 128gb (for sale) // iMac 21.5 Late 2012 i5 8GB 500GB (for sale) // iPad Pro 9.7 128GB Wi-Fi (for sale)