Bué, vamos vers... Apple sabe y tiene claro por los comentarios del propio Steve Jobs (googleen), que ahora tiene, realmente, un market mundial, lo cual significa que van a tener demanda de atributos y demás en el device; y van a tener que implementar/mejorar mas cosas, ya que por ejemplo, por mas que a los americanos hoy en día no les interese el MMS por que no lo usan, en el otro 60% de la población mundial, si, y lo siguen usando; lo mismo con el bluetooth, así que estas demandas van a seguir existiendo; así como el tema del GPS, etc; y esto, mas allá de todo, significa perdida de mercado para Apple y su iPhone, ya que la competencia es muy grande, y la única forma de luchar es como innovando y/o al menos darle a la gente lo que ya existe, pero mas intuitivo, con una mejor usabilidad, algo que han venido haciendo hace pila.
Ahora, tenemos que poner en claro algo en esta discusión toda; el aparato tiene Bluetooth, tiene Wi-Fi, tiene GPS, tiene los sensores mas usados como acelerómetros, sensores de luz; una buena aceleradora gráfica con capacidad 3D y compatibilidad con opengl, un buen cpu, buena pantalla touch screen súper sensible, buen chip de audio, 8 y 16 gigabytes de memoria flash súper rápida, etc; o sea, es claro, el dispositivo en sí, esta súper completo, y supera a muchísimas marcas; pero, el sistema operativo es súper nuevito; es un área que Apple recién está explorando, así que me parece que hoy todo el tema pasa por que el software le falta pila. Ta, estamos de acuerdo que Apple portó todas las capas de sus Apis, OpenGL, OpenAL, Core Animation, etc, tecnologías muy bien desarrolladas y potentes, hechas en un principio para una computadora de escritorio, que hoy la usan en un celular! pero esto es solo la base, hace falta mucho desarrollo.. Pero aquí hay otro gran problema, como comenté en developers; y es que la licencia de desarrollo restringe el uso del 90% del hardware del equipo; lo cual impide que se pueda desarrollar drivers y/o software para lo que ya tiene Apple integrado de la manera que lo tiene; y en conclusión, basado en esto, lo único que se puede esperar es que Apple lo hizo así para poder implementarlos ellos en futuras versiones del sistema operativo del teléfono.
Y bueno, vamos a ver que se trae el 2.1! 
Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...