naysha escribió:Bart: es un poco exagerado lo que planteás. Las baterías de las SONY funcionan tan bien como el primer día a los 2 años, y por ejemplo la batería de la Z te dura 6 horas y pesa 1,3 kg, así que no necesitás la super-mochila para cargar cosas. Quizás tuvistes una mala experiencia con otra marca y por eso el comentario.
Además te comento que Windows en SONY funciona muy bien y te estoy hablando de Vista que es el peor de todos. SONY no hace sistema operativo propio pero los SO se ajustan muy bien al hardware.
En cuanto al pad no será multitouch pero es muy cómodo y preciso de usar, y esto te lo digo en varios modelos que tienen pad diferentes.
Está bien recomendarle Mac por las muchas ventajas que tiene pero tampoco exagerar criticando.
No es exagerado. Conozco como funciona internamente una computadora, me fije de que materiales están hechas las partes e incluso el tipo de bateria que tienen.
Es un tema técnico. Una maquina con esa capacidad de procesador y consumo, te puedo garantizar que la batería no soporta 2 años sin perder rendimiento. De hecho, por un tema de la limitación de los materiales usados en todas las baterias, decir que una bateria de cualquier componente que sea Niquel o Lithium a los 2 años no se ve afectada es una clara señal de que no estás muy bien informada.
Te cuento, las baterias de lithium que es el caso de estos 2 notebook, ambas pierden rendimiento al pasar el tiempo. Ésto depende del trato que se le dé. La batería de la Z es IMPOSIBLE que dure 6 horas utlizando la computadora. Claro, si abris un archivo de texto y lo lees durante 6 horas sin hacer más nada, si puede durar 6 horas (con viento a favor). El rendimiento de la batería se miden por usos típicos. En el caso de Apple está especificado que es un uso típico, inlcuso a veces lo detallan como tantas horas haciendo esto, tantas haciendo esto otro, etc. El de la sony no encontre cual es la especificación de 'caso típico' o dura 6 horas haciendo que exactamente?
Basado en el conocimiento de la materia, mi opinion sobre la consulta es FIRME y no EXAGERADA.
Una maquina con esas características, todo ese poder, etc. Dura 2 horas el primer dia con 'MI USO TIPICO' y 20 minutos a los 2 años.
Cuál es la diferencia con un MacBook? 1ro, el hecho de que tenga procesador menos potente es que gasta menos. Además, el sistema operativo tiene un sistema de mantenimiento de lo que rinde una batería muy superior a Windows, pero sólo es 100% aplicable a sus baterias (que son particulares, leer mas abajo porque) y por más de que metas un OSX en una sony, el Sistema Operativo no va a poder hacerla rendir tanto que a una Mac posta.
El cambio de Apple estratégico al crear las unibody, es justamente 90% orientado al uso/rendimiento de la batería. La bateria de MacBook de 9 celdas es de muchisimo mayor tamaño que las de cualquier otro notebook, y ésto es posible por como esta fabricada enteramente el equipo. (Información al respecto podes encontrar en la Keynote de el lanzamiento de la unibody)
Además, una noción más de que las Mac están enfocadas realmente al rendimiento de la bateria es que tienen 2 tarjetas de video dependiendo el uso que le estés dando, cuando necesitas power gasta mas y no dura 7 horas, cuando no necesitas power usas la mas chica y ahi si te dura 7 horas.
Si pensas que Apple se tomo todo este trabajo para que SONY haga un notebook que no tiene ni el 10% pensado / trabajado de lo que tiene Apple en cuanto a la batería y logra un notebook mejor en rendimiento y dura lo mismo la batería (o un poquito menos), entonces Apple tendría las acciones por el piso.
Pero es mi opinión y puedo estar equivocado, no soy un experto en Hardware ni nada por el estilo.
Saludos,
Bart.
If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.