31

Re: Apple MacBook vs. Sony VAIO

MarSAttK escribió:

Uds. saben que máquina tengo, saben lo que pienso y espero de una máquina. Pero decirle a alguien que compre un Mac (portatil) HOY me parece mal. No puedo hacerlo. Veo necesario recurrir a "extras" que (si bien hacen a un Mac) no son desequilibrantes. Hablo de teclado iluminado (solo en MBP), sensor de luz, trackpad 40% más grande y más sensible que no van a inclinar a alguien a comprar un Mac.

Me corrijo, puedo recomendar y lo hago, pero me veo en el deber de avisar y explicar que compra una maquina menos potente por más plata.

Me aseguro también de reconocer los puntos fuertes: sistema, servicio y batería. Pero creo que Apple no puede quedarse solo con en éstos... porqué no brindar también un hardware potente sin subir los precios? No será que Apple se está descansando ofreciendo una máquina de generación anterior recurriendo a la fidelidad de sus usuarios?

Porque decis que HOY no es un buen dia para comprar un Mac ? Cual es la diferencia con ayer ?
Si te referis a que estan por salir en muy poco nuevos MBP estoy de acuerdo contigo, hay que esperar un poquito, en cualquier momento salen nuevos.

En cuanto a que el hardware es mas viejo que el resto del mercado hay que tener en cuenta que sacan productos nuevos en cada linea cada 9 meses aprox, la generacion de MBP tiene hoy en dia esa edad por eso no estan al dia. En su momento estaban mas que al dia.

PD: Me parece ya venias con la idea de comprarle una PC no ? wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

32

Me parece que el ejemplo del uso que le va a dar la hermana, es solo a modo de punto de partida de algo que está latente: sea el uso que sea el que le des, siempre vas a preferir componentes mejores y mas potentes.

Entiendo lo que dice MarS, el hardware que ofrecen se va quedando atrás frente a su competencia... Pero el mi opinión, la fuerte y gran diferencia esta en OS X. El PC es Windows y listo (por mas hack que se le pueda hacer, pero va muy cerca de ser una cag**) -en mi punto de vista-
Tema virus en la bolsa y 500 problemas con el sistema, formateos constantes y pérdidas de tiempo... Todo un tema...
En un upgrade del OS, contemos las actualizaciones que le tenés que hacer a la maquina para que no pierdas performance ($ arriba), el OS X lo he visto en muchas Macs funcionando bien y con menos prestaciones..

La experiencia de performance que da al usuario un mismo hardware en Mac OS X y en Windows es totalmente diferente. Estaría bueno tener un laptop con los exactos mismos componentes y creo (mas allá de los benchmarks), que el usuario trabaja mucho mas fluido en OS X.

MarS, prestale a tu hermana tu MacBook Pro por una semana y después contanos... Es muy difícil describir el sabor de la manzana hasta que no se prueba wink

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

33 (editado por Juanebc 07.03.2010 18:07:06)

Sera escribió:

uy... Te van a tirar a la hoguera ... tongue

de algo parecido salió este tema una vez http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=11530

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

34 (editado por iFer 07.03.2010 18:35:53)

Es difícil recomendar un equipo sin tener al menos delineado que nivel de uso se pretende darle.

Con todo, y a nivel de usuario doméstico como soy, -tal como apuntó Bart en la página anterior- la experiencia de usuario que te brinda Mac OS X + un trackpad multitouch + el buen rendimiento de la batería son para mi determinantes, aunque deba aceptar menos especificaciones técnicas.
Después que probé el trackpad de la Unibody prácticamente no puedo usar otro.

PD: y deberíamos tener también en cuenta el nada despreciable factor de valor de reventa...

.

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

35

una es aluminio unibody y la otra es un pedazo de plastico. Se me cayó mi maquina desde 1mt seca al piso y no le paso nada. La Sony seguro se partia en 5 pedazos.

BLKX

36

naysha escribió:

Bart: es un poco exagerado lo que planteás.  Las baterías de las SONY funcionan tan bien como el primer día a los 2 años, y por ejemplo la batería de la Z te dura 6 horas y pesa 1,3 kg, así que no necesitás la super-mochila para cargar cosas.   Quizás tuvistes una mala experiencia con otra marca y por eso el comentario.

Además te comento que Windows en SONY funciona muy bien y te estoy hablando de Vista que es el peor de todos.  SONY no hace sistema operativo propio pero los SO se ajustan muy bien al hardware.

En cuanto al pad no será multitouch pero es muy cómodo y preciso de usar, y esto te lo digo en varios modelos que tienen pad diferentes.

Está bien recomendarle Mac por las muchas ventajas que tiene pero tampoco exagerar criticando.

No es exagerado. Conozco como funciona internamente una computadora, me fije de que materiales están hechas las partes e incluso el tipo de bateria que tienen.
Es un tema técnico. Una maquina con esa capacidad de procesador y consumo, te puedo garantizar que la batería no soporta 2 años sin perder rendimiento. De hecho, por un tema de la limitación de los materiales usados en todas las baterias, decir que una bateria de cualquier componente que sea Niquel o Lithium a los 2 años no se ve afectada es una clara señal de que no estás muy bien informada.

Te cuento, las baterias de lithium que es el caso de estos 2 notebook, ambas pierden rendimiento al pasar el tiempo. Ésto depende del trato que se le dé. La batería de la Z es IMPOSIBLE que dure 6 horas utlizando la computadora. Claro, si abris un archivo de texto y lo lees durante 6 horas sin hacer más nada, si puede durar 6 horas (con viento a favor). El rendimiento de la batería se miden por usos típicos. En el caso de Apple está especificado que es un uso típico, inlcuso a veces lo detallan como tantas horas haciendo esto, tantas haciendo esto otro, etc. El de la sony no encontre cual es la especificación de 'caso típico' o dura 6 horas haciendo que exactamente?

Basado en el conocimiento de la materia, mi opinion sobre la consulta es FIRME y no EXAGERADA.
Una maquina con esas características, todo ese poder, etc. Dura 2 horas el primer dia con 'MI USO TIPICO' y 20 minutos a los 2 años.

Cuál es la diferencia con un MacBook? 1ro, el hecho de que tenga procesador menos potente es que gasta menos. Además, el sistema operativo tiene un sistema de mantenimiento de lo que rinde una batería muy superior a Windows, pero sólo es 100% aplicable a sus baterias (que son particulares, leer mas abajo porque) y por más de que metas un OSX en una sony, el Sistema Operativo no va a poder hacerla rendir tanto que a una Mac posta.

El cambio de Apple estratégico al crear las unibody, es justamente 90% orientado al uso/rendimiento de la batería. La bateria de MacBook de 9 celdas es de muchisimo mayor tamaño que las de cualquier otro notebook, y ésto es posible por como esta fabricada enteramente el equipo. (Información al respecto podes encontrar en la Keynote de el lanzamiento de la unibody)

Además, una noción más de que las Mac están enfocadas realmente al rendimiento de la bateria es que tienen 2 tarjetas de video dependiendo el uso que le estés dando, cuando necesitas power gasta mas y no dura 7 horas, cuando no necesitas power usas la mas chica y ahi si te dura 7 horas.

Si pensas que Apple se tomo todo este trabajo para que SONY haga un notebook que no tiene ni el 10% pensado / trabajado de lo que tiene Apple en cuanto a la batería y logra un notebook mejor en rendimiento y dura lo mismo la batería (o un poquito menos), entonces Apple tendría las acciones por el piso.

Pero es mi opinión y puedo estar equivocado, no soy un experto en Hardware ni nada por el estilo.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

37

Sera, yo opino que no es un buen momento para comprar Mac porque:

Los equipos que se están vendiendo hoy en día tienen ya 6 - 7 meses de desvalorización de mercado. Apple debería estar por sacar en breve una línea mas potente de notebooks y como de costumbre, al mismo precio.

Uds que opinan? Es mi idea asi vagamente... por eso digo que no es un buen momento, pero no estoy muy familiarizado con el manejo de lanzamientos de Apple y sus productos. Simplemente que me da la sensación de que me compro un notebook AHORA y en unos meses sale otro mucho mejor al mismo precio. No digo que esté mal, pero a mi, me RE EMBOLARÍA smile

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

38

Bart: se ve que tú tampoco estás bien informado.  Te comento que la serie Z de Sony (podés ir a sonystyle para ver las características) viene con 2 TARJETAS GRÁFICAS las cuales cambiás según el uso que le vas a dar. Una es on-board y es Intel y la otra es NVIDIA.  La diferencia puede estar en que el switch lo hacés vos y no automáticamente el sistema.

Con la tarjeta on-board la batería te dura 6 horas, claro si te ponés a hacer un render no...es para uso de oficina. Pero te dura 6 horas porque yo tengo una y la he llevado a ese límite de batería sin problemas.

Mi novio tiene una FW, que es el modelo anterior a la F, y la usa para trabajar todos los días, ya va un año y poco de comprada y la batería sigue rindiendo lo mismo.  No te digo que vemos Blue Ray con la batería pero sigue cargando al 100% y dura lo mismo que al principio 3.5 hrs.

La primera que tuvimos que fué una NR la usamos durante 2 años todos los días para trabajar, y cuando la vendimos la batería duraba casi lo mismo que al principio: al principio duraba 3.5 hrs y cuando la vendimos 3 hrs. No 20 miinutos.

El tema de las baterías es un proceso químico y por supuesto que se van deteriorando, pero no tanto como tú indicás.  Me gustaría saber cuántas SONY tuvistes tú para criticar de esa forma a la marca.

Tienes muy poca idea de SONY en cuánto a su gama de notebooks y netbooks.  Tiene equipos que la batería dura 11 hrs., no podés decir que SONY no piensa en el rendimiento de la batería.  El tema es que SONY tiene MUCHOS MODELOS DIFERENTES y según para lo que la necesites es lo que le da más importancia.  Por eso el F viene con pantalla Full HD (1920x1080p)si así lo quieres, unidad Blue Ray, un procesador i7 y demás.  Es el modelo más grande y no está pensado tanto en la portabilidad sino en las capacidades multimedias.  No me imagino a un MBP corriendo un Blue Ray desde la batería (a perdón no ejecutan Blue Ray).

Sony es una gran competidora en cuanto al estílo y el diseño, tienen todo muy pensado desde el embalaje hasta el diseño del notebook al igual que Apple. 

Sigo insistiendo que lo que es diferente es la experiencia del usuario.  Y que no podés criticar así sin tener fundamentos, que fué mi comentario del post anterior.

MacBook Air 13 - MacBook Pro 13 Retina - iPhone 5S 32GB - iPhone 5S 64GB
iPod Shuffle 3G - iPad Air 16GB Wi-Fi - iPad Mini Retina 16GB Wi-Fi

39

Concuerdo con la explicacion del post #36.

Sin embargo el sony no esta mal. Todas las sony que toqué (para trabajar y/o mantener) nunca tuvieron un problema. Ta.. capaz que si se caen, marchan... pero bueno.
Se de una a la que le tiraron una jarra de agua para apagar la musica (un vecino imbecil, desde el otro lado de una cerca) y la pobre laptop resistió, amen de un cambio de teclado.

Lo de la potencia con respecto al uso que se le va a dar, es algo que al dia de hoy no respeto.
Mi consejo de compra al dia de hoy, es: cuanto quieres gastar para trabajar/jugar/regalar y luego en base a ese monto, vemos la mejor opcion.
Como muestra, mas o menos por USD 700 se consigue un laptop Core 2 Duo 2.4ghz/3gb/hd250gb/ autonomia 2hs. minimo o tal vez mas...

Siguiendo este ejemplo, nadie precisa un bmw para ir al trabajo, o al super, o un mercedes. y sin embargo se lo compran.
Uno puede abrigarse con una campera comun, pero si se compran una campera armani, es abrigada igual.

Siguiendo con el post #37,  tampoco compraría ahora. Prefiero esperar la generacion Intel i.

# J9N6M3KVNF - MacBook Pro [Mac15,3] / Apple M3 [8 cpu | 10 gpu]/ 14"/ 24GB/ 512GB SSD/ Teclado SP/ macOS Sequoia 15.5 [Z1C80000KE/A]
# FHXYLVMXGR - iPad Air 11" / Apple M2 [8 cpu | 8 gpu]/ 256GB/ IpadOS 18.5 [MUWG3LL/A]
# H17KP4QDF3 - iPhone 13 Pro / 256GB/ IOs 18.5 [MLTW3LL/A]

40

Matt escribió:

una es aluminio unibody y la otra es un pedazo de plastico. Se me cayó mi maquina desde 1mt seca al piso y no le paso nada. La Sony seguro se partia en 5 pedazos.

te acabas de arruinar la futura venta de tu Mac (LOL)
las vaio son buenas. eso esta claro. el tema es el OS. al menos para mi.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

41 (editado por MarSAttK 08.03.2010 00:19:57)

Sera escribió:

Porque decis que HOY no es un buen dia para comprar un Mac ? Cual es la diferencia con ayer ?
Si te referis a que estan por salir en muy poco nuevos MBP estoy de acuerdo contigo, hay que esperar un poquito, en cualquier momento salen nuevos.

Ni hoy, ni ayer, ni el mes pasado. En el momento que la competencia ofrece algo mejor, Apple debería poder incorporarlo también... Como consumidor tengo el derecho a exigir. Sinceramente espero que las nuevas MBP sean las más rápidas del mercado, pero si no lo son voy a estar bastante decepcionado.

Sera escribió:

Nada más lejos de la realidad... La maquina no era para mi y no era yo quien ponía el dinero, yo fui quien le sugurió a mi viejo comprar un Mac... Él se basó en los números y me parece que es totalmente válido, incluso estuve de acuedo.
Eso no quiere decir que yo quisiera comprar la PC desde un principio. smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

42

naysha escribió:

Bart: se ve que tú tampoco estás bien informado.  Te comento que la serie Z de Sony (podés ir a sonystyle para ver las características) viene con 2 TARJETAS GRÁFICAS las cuales cambiás según el uso que le vas a dar. Una es on-board y es Intel y la otra es NVIDIA.  La diferencia puede estar en que el switch lo hacés vos y no automáticamente el sistema.

Con la tarjeta on-board la batería te dura 6 horas, claro si te ponés a hacer un render no...es para uso de oficina. Pero te dura 6 horas porque yo tengo una y la he llevado a ese límite de batería sin problemas.

Mi novio tiene una FW, que es el modelo anterior a la F, y la usa para trabajar todos los días, ya va un año y poco de comprada y la batería sigue rindiendo lo mismo.  No te digo que vemos Blue Ray con la batería pero sigue cargando al 100% y dura lo mismo que al principio 3.5 hrs.

La primera que tuvimos que fué una NR la usamos durante 2 años todos los días para trabajar, y cuando la vendimos la batería duraba casi lo mismo que al principio: al principio duraba 3.5 hrs y cuando la vendimos 3 hrs. No 20 miinutos.

El tema de las baterías es un proceso químico y por supuesto que se van deteriorando, pero no tanto como tú indicás.  Me gustaría saber cuántas SONY tuvistes tú para criticar de esa forma a la marca.

Tienes muy poca idea de SONY en cuánto a su gama de notebooks y netbooks.  Tiene equipos que la batería dura 11 hrs., no podés decir que SONY no piensa en el rendimiento de la batería.  El tema es que SONY tiene MUCHOS MODELOS DIFERENTES y según para lo que la necesites es lo que le da más importancia.  Por eso el F viene con pantalla Full HD (1920x1080p)si así lo quieres, unidad Blue Ray, un procesador i7 y demás.  Es el modelo más grande y no está pensado tanto en la portabilidad sino en las capacidades multimedias.  No me imagino a un MBP corriendo un Blue Ray desde la batería (a perdón no ejecutan Blue Ray).

Sony es una gran competidora en cuanto al estílo y el diseño, tienen todo muy pensado desde el embalaje hasta el diseño del notebook al igual que Apple. 

Sigo insistiendo que lo que es diferente es la experiencia del usuario.  Y que no podés criticar así sin tener fundamentos, que fué mi comentario del post anterior.

Gracias por la aclaración, veo claramente que no tengo ni idea no.

Saludos,
Bart.

43

A mí la batería de la MacBookPro, al año y medio de tenerla me comenzó a durar entre 15 y 17 minutos...
y me compré una nueva sad

44 (editado por Bart 08.03.2010 01:50:18)

krahd escribió:

A mí la batería de la MacBookPro, al año y medio de tenerla me comenzó a durar entre 15 y 17 minutos...
y me compré una nueva sad

Tengo entendido que pasa con todas las baterias. Tengo una fuente poco fiable que dice que con las sony no pasa (un par de post anteriores), y si bien la persona dice tener experiencia con las sony, yo no confiaría mucho. Especialmente cuando en el sitio de SONY la computadora de la que estamos hablando dice: Up to 3 hours of standard battery life.

Saludos,
Bart.

45

Les puedo comentar que hace dos semana se me rompió el cargador de una Sony (que es un fierro),  recién ayer pude conseguir uno y usado,  no hay en el mercado, solo por pedido o esperar que algún distribuidor NO oficial traiga por la dudas. 

Para mí la gran diferencia con cualquier marca y sobre todo en el Uruguay, es  el applecare, no hay  con que darle al servicio de Mac. 

No tiene mucho sentido que tenga que ir a Bs As porque es el soporte más cerca….

Sds

46

Mac just works, Sony... no se, pero no hay argumentos sólidos como para siquiera probarla.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

47 (editado por kaliptico 08.03.2010 11:20:50)

¨Ahora me gustaría saber que piensa cada uno al ver esta comparación, sinceramente traté de ser lo más objetivo posible, me considero pro Apple, pero con esto a la vista me es difícil decirle a alguien que compre un MacBook.¨

Creo que no pasa por la specs, benchmarks, rendimiento, etc, etc, ...sino por cuanto queres a tu hermana....
Si la queres bien y mucho recomendale Mac.!!!  wink
Saludos.

niños!!... ya son adolescentes... comportense como adultos!:/ re :-/

MacBook unibody 2.0_4GB_SSD128GB// Mac mini 1.5GHz_1GB(media center)// iPhone 8GB 3.1.2 jali// ipodnano_4GB// [email protected]+_6GB_2Xvelociraptor10kRAID0_ATI 4870 GDDR5_OSX86//Thermaltake Components// logitec 5.1// 2x lcd 19 wide//epson5600.

48

Creo que en toda ésta conversación nos estamos olvidando de lo más importante: el usuario

MarSAttK me gustaría saber qué experiencia tiene tu hermana con los sistemas operativos o con notebook.

Yo le quiero comprar a mi madre una Mac pero ella está muy acostumbrada a Windows y tiene ya cierta edad.  A veces es difícil adaptarse.

MacBook Air 13 - MacBook Pro 13 Retina - iPhone 5S 32GB - iPhone 5S 64GB
iPod Shuffle 3G - iPad Air 16GB Wi-Fi - iPad Mini Retina 16GB Wi-Fi

49

naysha escribió:

Creo que en toda ésta conversación nos estamos olvidando de lo más importante: el usuario

MarSAttK me gustaría saber qué experiencia tiene tu hermana con los sistemas operativos o con notebook.

Yo le quiero comprar a mi madre una Mac pero ella está muy acostumbrada a Windows y tiene ya cierta edad.  A veces es difícil adaptarse.

Totalmente de acuerdo con esto, es algo muy a tener en cuenta

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

50

naysha escribió:

Todos los que tenemos parientes de edad avanzada (por decirlo de alguna manera) y que solíamos ser el servicio técnico honorario, sabemos que una Mac reduce increíblemente los llamados del tipo "nene, tengo un problema con la computadora, me la arreglás..."

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

51

Yo lo defino de la siguiente manera:

desde que tengo Mac soy "stress free" en cuanto a mi computadora. Mi sra que se pasó a Mac bastante después que yo le pasa exactamente lo mismo.

Como dicen por ahí "it just works"

52

Coyote escribió:
naysha escribió:

Todos los que tenemos parientes de edad avanzada (por decirlo de alguna manera) y que solíamos ser el servicio técnico honorario, sabemos que una Mac reduce increíblemente los llamados del tipo "nene, tengo un problema con la computadora, me la arreglás..."

Apoyo. Mi madre está más que contenta y si le tocan la Mac, estalla la tercera guerra mundial.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

53

Cuando mordemos la manzana, no hay vuelta atrás.  wink
Suena prácticamente impensable dejar de usar Mac OS X para comenzar -o recomenzar- con una versión de Windows...

:: MacBook Pro  Intel Core i5 - 15,4" - 8 GbRAM / Apple Wireless Keyboard & Magic Mouse / Moshi Zefyr / Airport Express & Time Capsule
:: iPad 4th.gen / iPhone 4 FU / iPod Nano 5th.gen. / Sennheiser PX80 / Geneva S / Apple TV 1st.gen.

54

Apoyo. El usuario aca es fundamental, más alla de precios, especificaciones, duración de bateria, bits, etc, etc.

A nivel personal pase a casi toda mi flia cercana a Mac, mi vieja esta re-chocha con su mini, cada vez que una amiga le dice que tiene problemas con su PC ella les cuenta que tan bien funciona la Mac, "anda volando!".

Mi hermana tuvo que comprar una PC por economia y necesidad, hace unos meses me pidio que por favor le consiguiera un MacBook ya que queria algo más portable y sin problemas como los que sufre con su compu actual (virus, trancas, licencias truchas, drivers, etc).

El viejo es el más dificil de los 3, arranco con Mac pero en el laburo cambiaron a IBM, hace un tiempo le puse mi PowerMac G3 como compu principal, todo bien por un tiempo pero al tiempo dice "no hace lo mismo que la PC de la oficina", por lo que iba a comprar una PC barata por "200 USD", le dije que si compraba una de esas no pensara que le diera soporte. Hace poco me conto que no iba a comprar nada, la G3 anda divina smile

El tema es el usuario y las ganas que tengas de que sufran con la tecnología o no...o sufras vos dando soporte, ya que una vez que le diste manija sonaste...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

55

FM escribió:

le dije que si compraba una de esas no pensara que le diera soporte.

Ja!  Ese es el equivalente a la amenaza de ser desheredados por nuestros padres.  Payback's a bitch, baby...

56

FM escribió:

le dije que si compraba una de esas no pensara que le diera soporte. Hace poco me conto que no iba a comprar nada

jajajaja le negaste el "respaldo"....

57

Coyote escribió:
naysha escribió:

100% de acuerdo.
Hace rato pregunté lo mismo que muchos....... MarS ... para qué la quiere tu hermana (ahora me dice que es para entrar a Facebook y me cuelgoooo (po))

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

58

FM escribió:

Apoyo. El usuario aca es fundamental, más alla de precios, especificaciones, duración de bateria, bits, etc, etc.

A nivel personal pase a casi toda mi flia cercana a Mac, mi vieja esta re-chocha con su mini, cada vez que una amiga le dice que tiene problemas con su PC ella les cuenta que tan bien funciona la Mac, "anda volando!".

Mi hermana tuvo que comprar una PC por economia y necesidad, hace unos meses me pidio que por favor le consiguiera un MacBook ya que queria algo más portable y sin problemas como los que sufre con su compu actual (virus, trancas, licencias truchas, drivers, etc).

El viejo es el más dificil de los 3, arranco con Mac pero en el laburo cambiaron a IBM, hace un tiempo le puse mi PowerMac G3 como compu principal, todo bien por un tiempo pero al tiempo dice "no hace lo mismo que la PC de la oficina", por lo que iba a comprar una PC barata por "200 USD", le dije que si compraba una de esas no pensara que le diera soporte. Hace poco me conto que no iba a comprar nada, la G3 anda divina smile

El tema es el usuario y las ganas que tengas de que sufran con la tecnología o no...o sufras vos dando soporte, ya que una vez que le diste manija sonaste...

Y si que queres, un G3, lo mataste al pobre viejo ! LOL

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

59

Jaja, si, es verdad, estoy en campaña por buscar la MacBook de mi hermana y una mini G4 para mi viejo, some day...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

60

Yo también le negé el respaldo a mi viejo. Se compró una Toshiba neutral

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"